jueves, 22 de noviembre de 2007

Noticias

Accidentes

MADRID. El sector de la construcción se ha cobrado la segunda víctima en un accidente laboral en lo que va de año. Valentín Ribera Alonso, de 36 años y trabajador de las Minas Tierras de Alcalá, situadas en Alcalá de Henares, falleció ayer cuando cambiaba la rueda de una pala cargadora.

El accidente ocurrió poco antes del mediodía. El operario se disponía a cambiar la rueda de su máquina en terreno llano y, según otros compañeros, adoptó las precauciones necesarias.

Sin embargo, por causas que se desconocen, esos apoyos fallaron y la máquina, de 16 toneladas, se desplazó lateralmente y aprisionó a Vicente a la altura de la cintura, provocándole severos traumatismos.

Los compañeros del trabajador avisaron inmediatamente a los servicios de emergencias para alertar del suceso y advirtieron de que la víctima no podía respirar, aunque ya habían retirado la maquinaria que le había aprisionado.

Mientras una UVI móvil del 061 de la Comunidad de Madrid se dirigía hacia el lugar, un médico les indicó cómo efectuar las maniobras de reanimación, pero Vicente falleció poco después.

El sindicato CCOO criticó la «falta de prevención y de formación» de la empresa Minas Tierra de Alcalá, donde Vicente llevaba trabajando 17 años.


Accidentes


El trabajador de 58 años que sufrió quemaduras en la mayor parte de su cuerpo en la explosión del pasado lunes en la planta que el Centro Logística de Hidrocarburos (CLH) tiene en la localidad vallisoletana de Santovenia de Pisuerga, falleció ayer en el hospital La Paz de Madrid. Desde que se produjo el siniestro, el trabajador permanecía ingresado en la Unidad de Quemados donde en los últimos días experimentó un empeoramiento que le ocasionó la muerte. Según el parte médico, el trabajador sufrió quemaduras graves dérmicas y subdérmicas en el 90% de su cuerpo. El trabajador fallecido realizaba, junto a otro compañero que resultó herido leve, tareas de limpieza en un depósito de combustible con capacidad para 2,5 millones de litros de gasolina cuando se produjo la explosión.


No hay comentarios: